Rafael Egido, víctima de una agresión homófoba el pasado mes de agosto en Getafe, ha intervenido en el Pleno municipal en el que se ha aprobado la moción

GETAFE/ 14 SEPTIEMBRE 2017/ El Pleno municipal de Getafe ha aprobado por unanimidad una moción de Ahora Getafe para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular cuando se produzca una agresión por delito de odio o violencia machista en la localidad.

Además, se ha aprobado condenar la agresión homófoba que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en el barrio de la Alhóndiga contra el vecino de Getafe Rafael Egido, así como “cualquier acción y a cualquier grupo que promueva ideologías fascistas que atentan contra los derechos humanos y la diversidad consustancial a nuestra sociedad”.

Publicidad

También se ha acordado que el Ayuntamiento de Getafe proporcione el apoyo necesario legal e institucional a las víctimas de delitos de odio o agresiones machistas y realizar campañas de concienciación contra estos delitos en colaboración con el Consejo de la Mujer y la Policía nacional.

Desde Ahora Getafe, han recordado que el pasado mes de agosto se produjo una agresión homófoba en Getafe contra uno de sus compañeros, Rafael Egido, “persona muy querida en este municipio y con mayor motivo para el grupo Ahora Getafe e Izquierda Unida al que pertenece, que también ha sido denunciada ante la Policía y que esperamos que sea calificada también como lo que es, delito de odio.

Publicidad

Revictimización

En su opinión, la denuncia ante una agresión homófoba o racista no es fácil para los afectados puesto que muchas veces se produce una revictimización “y el foco mediático se pone en la persona afectada y no en los culpables de las agresiones, pero la valentía de los agredidos es superior a la de los agresores y denuncian y hacen públicos los hechos para que la sociedad tome conciencia del odio que algunos de sus miembros muestran ante las diferencias que a todos nos enriquecen”.

Publicidad

Asimismo, han indicado que “por suerte la población de Getafe ha dado sobradas muestras de respeto y alegría ante la diversidad, aunque todavía hay que trabajar para que ningún ciudadano sufra ninguna agresión ni por su orientación sexual, identidad de género ni por su procedencia, religión o por ninguna otra razón”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Las decisiones políticas del Ayuntamiento de Getafe fomentan el odio y el enfrentamiento entre vecinos. El racano urbanismo de la ciudad no ayuda a la buena convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *