Se ha acordado iniciar los trámites para la liquidación de las obras y se ha concedido un plazo de quince días para que la anterior adjudicataria proceda a retirar los bienes y enseres de su propiedad

GETAFE/ 10 MAYO 2017/ El Ayuntamiento se ha incautado de 38.218 euros de garantía de la empresa adjudicataria de la reforma de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, ya que que no terminó las obras, y determinará las cantidades que tendrá que abonar por los daños y perjuicios ocasionados.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado resolver el contrato formalizado con la entidad Grupo Bertolín, S.A.U. por incumplimiento culpable del contratista como consecuencia de la demora constatada e imputable al mismo en la ejecución de las obras que determinan la imposibilidad del cumplimiento total del plazo de ejecución previsto en el contrato.

Asimismo, se ha acordado iniciar los trámites para la liquidación de las obras y se ha concedido un plazo de quince días para que el Grupo Bertolín, S.A.U. proceda a retirar los bienes y enseres de su propiedad de las obras y deje las mismas en estado adecuado de seguridad y que permita su correcta continuación por otra empresa, por lo que en caso de que no se cumpla este plazo el Ayuntamiento procederá a su traslado y depósito a su costa.

Adjudicado en julio de 2016

El Ayuntamiento adjudicó en julio de 2016 a Grupo Bertolín las obras de reforma de los dos colegios con un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses, tras presentar una baja del 35,47 por ciento con respecto al presupuesto de licitación que fue de 1,4 millones de euros.

La superficie sobre la que se actúa es de cerca de 10.000 metros cuadrados correspondiente a los dos colegios que se encuentran situados uno junto al otro en el barrio de La Alhóndiga y que presentan varias deficiencias como inexistencia de itinerarios accesibles tanto interiores como exteriores, deterioro de las fachadas, manchas de humedad en cerramientos de escaleras de emergencia y entrada de agua en todo el desarrollo de las escaleras de emergencia de pabellones deportivos.

También deterioro en vestuarios y pistas de los pabellones deportivos, inconveniencia de utilización de gas propano en la cocina del colegio La Alhóndiga, gran cantidad de luminarias fluorescentes no protegidas, instalación de alumbrado de emergencia antigua e incompleta, ausencia de señalización de recorridos de evacuación o escaleras de evacuación al patio interior inadecuadas y peligrosas, entre otras deficiencias.

Ahora deberá ser el Consejo de Estado quien se pronuncie y, a partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá volver a adjudicar las obras para que las mejoras en estos dos colegios, de los más antiguos de Getafe, sean una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.