Los servicios jurídicos realizarán informes que, en base a las normativas y ordenanzas municipales y demás legislación vigente, determinen la imposibilidad legal de cualquier concesión

GETAFE/ 7 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado el concurso de explotaciones mineras, principalmente de sepiolita, que afectan a la localidad y no otorgará ninguna licencia, tras aprobar en el Pleno una moción de Ahora Getafe.

La propuesta, que ha contado con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, y la abstención del PP y Ciudadanos, muestra el rechazo a la resolución adoptada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda por la que se declaran francos los terrenos y se convoca concurso público de los derechos mineros.

Además, los servicios jurídicos realizarán informes que, en base a las normativas y ordenanzas municipales y demás legislación vigente, determinen la imposibilidad legal de cualquier concesión y presente las impugnaciones pertinentes ante la relación de explotaciones sacadas a concurso en el término municipal de Getafe.

Imposibilidad legal

Según Ahora Getafe, antes de que se celebre el concurso, ya están determinadas la imposibilidad legal de presentarse al mismo y la imposibilidad legal de obtener el permiso de investigación para los cuatro derechos mineros que se ubican en Getafe.

“Llamamos a la paralización y la revisión de este concurso por parte de la Comunidad de Madrid, pues cabría entender que pretende regalar indemnizaciones a empresas, obstaculizar la ordenación urbanística en nuestra región y en nuestro municipio y degradar aún más el territorio del sureste”, han apuntado.

En su opinión, si se concedieran estos derechos y la ley no lo impidiera, barrios como Buenavista, Sector III o Arroyo Culebro y ámbitos como TecnoGetafe o el Prado Acedinos “acabarían horadados por minas y abiertos en canal por canteras de extracción mineral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.