El Gobierno municipal ha criticado que “tan sólo se mejorasen algunas zonas verdes para la inauguración por parte del consejero de Transportes con la prensa”

GETAFE/ 4 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento ha reclamado este martes a la Comunidad de Madrid la adecuación de las zonas verdes en el nuevo acceso a la estación de El Casar desde Los Molinos, ya que está haciendo cargo del desbroce en el aparcamiento a pesar de que la titularidad sigue siendo de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Según el Gobierno municipal, tanto el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformando en un 60% por el propio Gobierno Regional, como la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que sigue ostentando la titularidad del aparcamiento, “han desoído las reclamaciones que desde Getafe se le han hecho para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio en las mejores condiciones”.

En este sentido, han criticado que “tan sólo se mejorasen algunas zonas verdes para la inauguración, por parte del consejero de Transportes con la prensa, mientras en el resto del aparcamiento crecían las malas hierbas sin control”.

Indignación

El pasado 3 de marzo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostró su indignación personalmente al consejero de Transportes, Pedro Rollán, por los retrasos que se habían producido “como consecuencia de la falta de coordinación entre el Consorcio Urbanístico y Metro”.

La alcaldesa que acudió “por responsabilidad institucional al acto de inauguración del consejero, decidió no acompañarle en la visita tras haber acusado éste en la Asamblea de Madrid al Ayuntamiento de provocar los citados retrasos para la apertura”.

Por ello, han reclamado “más compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, porque no vale únicamente con hacer las cosas, sino que además hay que hacerlas bien”.

El Gobierno municipal ha anunciado que continuará mejorando la movilidad en el barrio con la instalación a lo largo de este año de dos nuevas estaciones de bicicletas públicas, Gbici, de las que una de estas estaciones estará precisamente situada en el acceso a la estación de Metro y Cercanías de El Casar desde el barrio, a lo que se sumará un aparcabicis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.