El concejal de Bienestar social ha asegurado que no van a parar hasta la desaparición de las situaciones de necesidad o exclusión social

GETAFE/ 12 MAYO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe contratará un servicio de asistencia técnica para la elaboración, seguimiento y evaluación del I Plan de Inclusión Social y el Observatorio Social de Getafe con un presupuesto de licitación de unos 80.000 euros hasta 2019.

Desde el Gobierno municipal han señalado que continúan con su apuesta por la inclusión social, a través del plan que lleva a cabo junto a la Mesa de Inclusión Social, de la que forman parte junto a distintas asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos del municipio, asociaciones de vecinos, distintas plataformas de defensa de los servicios públicos, de mayores y los sindicatos.

El concejal de Bienestar social, Álvaro Gómez, ha asegurado que desde el inicio de la legislatura han puesto en marcha distintas medidas y que no van a parar hasta la desaparición de las situaciones de necesidad o exclusión social.

Pliegos

“Estamos materializando todo este trabajo en un Plan de Inclusión Social de la ciudad de Getafe, estable y sostenible en el tiempo tras la aprobación en la Junta de Gobierno de los pliegos del primer Observatorio Social que habrá en Getafe, que se convertirá en el apoyo técnico al Plan de Inclusión Social”, ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que la necesidad de elaborar un Plan de Inclusión Social se detectó en las jornadas que se celebraron el pasado mes de noviembre denominadas ‘Getafe por la inclusión’.

A partir de ahí, “se marcaron unos ejes de actuación, conforme a los que la Mesa de Inclusión está elaborando un diagnóstico participado, con la colaboración de distintas delegaciones municipales, así como asociaciones, para definir la realidad social de Getafe”.

Por último, ha apuntado que la prioridad es el empleo, para lo que la Mesa por la Inclusión ha participado de la Mesa por el Empleo de Getafe, proponiendo medidas con colectivos en riesgo de exclusión y mejoras en este plan de cara a la desaparición de este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.