Entre otras actuaciones, los vecinos del barrio de Los Molinos contarán con una nueva zona verde para su uso y disfrute de 8.600 metros cuadrados

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 250.000 euros el Proyecto de Actuación de Mejoras Paisajísticas para dar respuesta a las necesidades detectadas en los barrios de Las Margaritas, Los Molinos y Sector III.

La empresa adjudicataria ha sido Paisajes Sostenibles SL, que ha presentado una baja del 42% con respecto al presupuesto de licitación y un plazo de ejecución de los trabajos de un mes.

La concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, ha manifestado que estas actuaciones se enmarcan en las prioridades del Gobierno Municipal para las zonas verdes del municipio, que están llevando a cabo “en todos los barrios” con la colaboración de los vecinos, que transmiten tanto las necesidades como las opciones de mejora de los mismos”.

Plaza Jiménez Díaz

Estas actuaciones contemplan la remodelación de la plaza Jiménez Díaz de Las Margaritas tal como se consensuó con los vecinos en la Asamblea de Barrio que se celebró específicamente para ello.

En esta plaza de 6.278 metros cuadrados no sólo se remodelarán las zonas verdes, sino también el parque infantil, se instalará nuevo mobiliario, y se redistribuirá el espacio biosaludable e infantil. Asimismo se eliminará el pipi-can existente y se resembrarán tanto praderas como arbustos.

Los vecinos del barrio de Los Molinos también contarán con una nueva zona verde para su uso y disfrute de 8.600 metros cuadrados, ya que se va a crear una pradera de césped en el paseo de Rinconete y Cortadillo.

En respuesta a las peticiones de los vecinos del Sector III se llevará a cabo la remodelación de la zona verde, situada en la calle lago Azul, con la creación de pradera e instalación de nuevo mobiliario, dando así una solución más estética y funcional a este espacio de 854 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.