El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes

GETAFE/ 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ofrece ayudas económicas de entre 950 y 1.710 euros a las personas o familias que han perdido su empleo o han mermado sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El consistorio ha destinado a estas ayudas una partida superior a los 2 millones de euros y ha abierto este miércoles el plazo para su solicitud, al que se podrán acoger los vecinos que hayan sufrido un ERTE, que se hayan quedado en situación de desempleo o hayan tenido que reducir su jornada laboral para cuidar de sus hijos o de personas dependientes.

“Se trata de la línea de ayudas municipales más importante de la historia de Getafe”, ha dicho en una nota la alcaldesa Sara Hernández, incidiendo en que “el ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás en estos momentos”.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes no podrán superar un nivel de ingresos en el mes anterior a la apertura de la convocatoria de 1.371,50 euros en los casos individuales, mientras que en los casos familiares (más de 7 miembros), el tope se marca en los 3.291,58 euros.

Oficina de Empleo del Sector III en Getafe. Foto/ Archivo

En 2019 no podrán haber superado el umbral de ingresos de 19.200,88 euros en el caso de una sola persona y de 42.241,93 en el caso de los 7 miembros de una misma familia.

Estas ayudas se incrementarán en un 15% en el caso de familias monomarentales o monoparentales y en situaciones de discapacidad con un grado superior al 65% de dependencia.

Las ayudas se pueden solicitar a través del Registro General y de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. .hola buenas tardes soy una madre soltera con un menor a cargo mis padres nos quedamos sin empleo para ver qué ayuda nos pueden dar de antemano gracias

  2. Mi familia cumplimos todos los requisitos y desde Septiembre que presentamos la solicitud, a día de hoy nada de nada,tengo que devolver los recibos de agua y luz y gracias a Cáritas comen mis hijos, y desde el Ayuntamiento de Getafe no nos Dan ninguna solución

  3. Hola buenas tardes desde julio mandamos toda la documentación mi marido y yo para la ayuda de 950 y hasta la fecha no nos han llamado ni nada quiero saber si la ayuda ya la dieron o no gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.