La Junta de Gobierno local de Getafe ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros y ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares de la tramitación anticipada para llevar a cabo las obras de reforma para la implantación de un centro de día en el edificio municipal de calle Almendro 4, donde se ubican las dependencias del Obispado de Getafe.

El montante, según el acta de la Junta, se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria denominada ‘Inversiones. Nueva edificios y otras construcción Mayor-Centro de actividades de mayores’, con se repartirá en dos anualidades, entre 2023 y 2024.

En este sentido, la Junta ha aprobado igualmente los pliegos de prescripciones técnicas del procedimiento para llevar a cabo el servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras por un importe de 90.000 euros.

La reversión del inmueble al patrimonio municipal contará, según el proyecto inicial, con un Centro de Día de carácter asistido en la planta baja. Mientras, en la primera planta, se instalará el proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas en Grado I y prevención secundaria, al tiempo que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria.

El edificio de la calle Almendros de Getafe.

La segunda planta se destinará a potenciar el programa de Respiro Familiar de la delegación de Bienestar Social, como centro de referencia durante los fines de
semana y festivos.

El edificio que habilitará el Ayuntamiento cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas para ofrecer varios servicios al menos a 385 vecinos y vecinas mayores.

Mobiliario e iluminación para el Teatro Madrid

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también a los pliegos de prescripciones técnicas para llevar a cabo el suministro de mobiliario, equipos de iluminación y sonido y elementos de modernización y mejora del Teatro de la Calle Madrid.

Para ello, ha dado su visto bueno a un montante 524.380 euros, IVA incluido, con cargo a las partidas ‘Inversión nueva maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje’ y ‘Equipamientos culturales’.

El contrato tendrá un plazo de duración de 90 días contados desde el día siguiente a la
formalización, y de ejecución o entrega de suministro de 60 días desde el siguiente a la
formalización.

Pistas deportivas de El Bercial

En esta línea de inversiones, el Ejecutivo de Sara Hernández ha aprobado también una partida de 237.000 euros para mejorar las pistas deportivas de la calle Juan Bautista del barrio de El Bercial.

El proyecto de las pistas de El Bercial (Foto: Archivo)

Así, con un plazo de unos cuatro meses, se llevará a cabo la reurbanización del entorno de las pistas y se instalarán nuevos «elementos deportivos», según ha podido saber Noticias para Municipios.

Reforma del Centro cívico de Las Margaritas

De igual forma, la Junta de Gobierno local ha aprobado autorizar un gasto de 3,2 millones de euros, IVA incluido, para las obras de reforma y ampliación del centro cívico de Las Margaritas.

También ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas para llevar a cabo el servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, con un gasto de 130.000 euros.

Con un plazo de ejecución del contrato de 12 meses contados a partir del día siguiente a la formalización del acta de comprobación de replanteo y con las demás condiciones establecidas en el proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen esta contratación, debiendo proseguir la tramitación del expediente hasta su adjudicación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.