El polígono industrial Los Ángeles de Getafe se renovará por completo en los próximos meses, con varias actuaciones en la zona, entre ellos la aprobación en Junta de Gobierno del desarrollo particular de ‘Getafe Terminal’, que supone la llegada del gigante de la logística Goodman y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Este desarrollo permitirá habilitar más 1.000 plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en el entorno de Getafe Industrial, facilitando la conexión con Renfe Cercanías y «el acceso de los trabajadores a las empresas, y apostando por una movilidad sostenible para el futuro a través del transporte público», según fuentes municipales.

El proyecto que desarrolla el estudio de arquitectura Masaveu se situará en la antigua
fábrica de Uralita, que con 90.000 metros cuadrados. La primera fase de esta actuación, contempla el proceso de urbanización para para acondicionar la zona, mejorando la red viaria del área industrial de Los Ángeles, y sus conexiones con la avenida de John Lennon y el y el casco urbano de Getafe.

polígono Los Ángeles
El polígono Los Ángeles de Getafe (Foto: Archivo)

Además, se construirá una pasarela peatonal con una senda ciclista, que unirá la estación de Cercanías de Getafe Industrial con la Avenida de John Lennon, lo que facilitará el acceso a la zona, en transporte público, a pie o en bicicleta; y el acceso a Perales del Río y al Cerro de los Ángeles.

El grupo Goodman, por su parte, ya ha finalizado la demolición de las construcciones existentes, para acondicionar el terreno para los nuevos edificios. Todo el material extraído del proceso de demolición, que supera los 75.000 metros cúbicos, el equivalente a 30 piscinas olímpicas, será tratado para su recuperación y reutilización en las nuevas instalaciones, reduciendo el impacto medioambiental y revitalizando el terreno industrial existente, sin necesidad de urbanizar zonas verdes.

Renovación del acceso a Los Molinos

De igual forma, se mejorará el acceso al barrio de Los Molinos desde el área industrial, renovando el trazado, las aceras y generando espacios verdes en la calle Carpinteros. El Ayuntamiento está desarrollando diferentes planes parciales para modernizar esta área, la más antigua de Getafe, «sin que se pierdan los empleos y atrayendo a nuevos sectores como el comercial».

Hace unos días, la alcaldesa, Sara Hernández, se reunía con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, para actualizar el proyecto de remodelación de la estación de Getafe Industrial y adaptarlo a estas mejoras inminentes.

El objetivo principal es «favorecer la movilidad hacia la estación, especialmente para
personas con movilidad reducida y aprovechar las nuevas conexiones que se van a desarrollar en todo el entorno para potenciar el Cercanías».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.