Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado hasta los 35.000 euros, 10.000 más que la pasada temporada, las subvenciones para las asociaciones de mayores de la localidad para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, y que este año permitirán financiar material sanitario y actividades terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas.

Publicidad

De esta manera, ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitud -que se cerrará el próximo día 30- para solicitar unas ayudas para actividades de carácter sociocultural, así como preventivo y ocupacional para «mantener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida.

Publicidad

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha explicado que este aumento de presupuesto contribuirá a que «los mayores recuperen la normalidad de su vida anterior a la pandemia, y que retomen con más fuerza sus actividades».

Este año como novedad, además, se subvenciona la compra de material sanitario dado que se debe mantener las precauciones especialmente en estos grupos de edad como el uso de mascarillas.

Un encuentro para presentar un proyecto local destinado a mayores (Foto: Archivo)

Contra la soledad

Además de las actividades que vienen habitualmente realizando, también podrán realizar nuevas actividades de ayuda ante las consecuencias de la Covid, para paliar la soledad, así como las que les ayuden a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Publicidad

De igual forma, serán subvencionables las «actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida»,

Fuentes municipales han informado de que también se podrán financiar actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre mayores; así como las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno.

Las solicitudes podrán recogerse en el Servicio de Atención al Vecino y en la Casa Municipal de las Personas Mayores. Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe; mediante el Registro Electrónico al que pueden acceder a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.