Publicidad

Las obras de reparación y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe en los colegios Gabriel García Márquez y Ciudad de Getafe durante el verano, continúan «a buen ritmo«, tal como ha podido comprobar esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la visita de obras que ha realizado a ambos centros.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones de mejora de 22 colegios y escuelas infantiles en verano, con casi 2.000.000 de euros de inversión, con las que se llevan a cabo la sustitución de luminarias antiguas por luces led, se cambian las calderas de gasoil por gas, y se realizan reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios y tareas de pintura.

Publicidad

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado la importancia de estas actuaciones “orientadas a conseguir un importante ahorro energético, invirtiendo en energía asequible, segura, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro, para que sumados a las tareas de limpieza, estén a punto para que tanto alumnos como profesores, inicien el curso en las mejores condiciones posibles”.

Concretamente en el colegio Gabriel García Márquez se están sustituyendo todas las luminarias antiguas por luces led, así como el cableado eléctrico, tras lo que se llevarán a cabo tareas de pintura. Además ya en el mes de junio se reformaron los baños del alumnado del edificio de servicios.

En el colegio Ciudad de Getafe, se están cambiando los radiadores del edificio de primaria y se va a sustituir la caldera del edificio principal, con el objetivo de transformar la  antigua caldera de gasoil a gas natural.

Publicidad

Mejora y reparación de 22 colegios públicos y escuelas infantiles

Dentro de las obras de verano, el Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, y el bienestar de alumnos y profesorado, de cara al comienzo del próximo curso escolar. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros. El importe de las obras ya subió el año pasado hasta los 700.000 euros, a los que este año se añade además la inversión en iluminación y calefacción.

Publicidad

Los trabajos de sustitución de luminarias antiguas por luces led, abarca además los colegios Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas y Seseña y Benavente, sustituyendo en este último también el cableado eléctrico. Este verano se cambia la caldera del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe realiza estas obras en 22 colegios públicos y escuelas infantiles públicas del municipio, consensuándolas previamente con las direcciones de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etcétera, en función de las necesidades de cada centro. Además de estos centros, también en la Escuela de Música Maestro Gombau, lleva a cabo la Renovación de calderas y radiadores, con una inversión de 108.450 euros.

Plan Colegios

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado además una gran apuesta por la renovación de los centros, con su plan colegios, por el que en esta legislatura, está realizando obras en los centros por más de 13 millones de euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.