La escuela de Música Maestro Bombau y la escuela de Danza Antonio Gades se unirán en una Escuela de Danza y Música municipal que contará con centro propio.

GETAFE/ 14 OCTUBRE 2016 / Esta mañana ha tenido lugar la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades en el cual se ha anunciado en la creación de una Escuela de Danza y Música Municipal.

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau y una nueva escuela de danza que será dirigida por la Fundación Antonio Gades se unirán y se ubicarán en un centro que estará listo en el próximo año “una vez superados trámites administrativos”, tal y como ha señalado la edil de cultura Raquel López.

A la firma del convenio ha asistido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la Presidenta de la Fundación, María Esteve, y Maria Eugenia Ortiz, quienes han destacado que este proyecto “apuesta por el futuro a través del instrumento más importante que tenemos: la formación en dos disciplinas que dan forma a las ilusiones y la creación artística”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Antonio Gades, María Esteve agradeció al pueblo de Getafe “la sensación de pertenencia que tenemos ya” al ser 10 años de estancia en la ciudad en los se ha podido consolidar la compañía.

El convenio podrá desarrollarse con la producción y puesta en escena de espectáculos, ensayos con público, preestrenos, estrenos, encuentros, festival y concursos en torno a la danza y música española; con actividades de formación a través de aulas, talleres, cursos, seminarios y actividad no reglada; acceso a biblioteca, fonoteca, videoteca y audiovisuales, y becas de estudio para la teoría, la investigación y la práctica en torno a la danza.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.