El pasado año, un total de 1.905 vecinos votaron en el proceso de Presupuestos Participativos 2017, registrándose 430 propuestas de actuación, de las que finalmente se consideraron viables 170

GETAFE/ 15 ENERO 2018/ El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este lunes una nueva edición de los presupuestos participativos, a los que dedicará 3,4 millones de euros, por lo que los vecinos ya pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de marzo.

La alcaldesa Sara Hernández ha animado a “participar activamente, presentando las propuestas de mejora de los barrios”, que se votarán del 21 al 31 de mayo, “para que sean los vecinos quienes elijan y sean partícipes del cambio a un Getafe mejor”.

Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, como ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras, así como otros 12.000 euros por barrio para programas sociocomunitarios donde los vecinos podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es, donde se explica todo el proceso de forma detallada, y también se pueden presentar de forma presencial en los centros cívicos para que posteriormente, a través de las Comisiones de Barrio, se puedan debatir y trabajar de forma conjunta sobre las mismas.

La temática de las propuestas puede ser sobre creación de nuevas infraestructuras como urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado.

Asimismo, se puede proponer sobre la adecuación de solares, remodelación de viales, reforma de alumbrado, remodelación de parques, zonas verdes, reforma de fuentes y estanques o también obras de reforma de centros cívicos, polideportivos y locales sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.