Publicidad

Cualquier persona empadronada en Getafe podrá elaborar propuestas de inversiones o de programas para cualquier barrio, a través del portal Participa Getafe o de los centros cívicos

GETAFE/ 23 ENERO 2017/ Los Presupuestos Participativos 2017, que ascienden a 3,4 millones, comienzan este lunes para que los vecinos decidan qué proyectos se llevarán a cabo, por lo que podrán presentarse las propuestas hasta el 28 de febrero.

Esta cantidad se dividirá en dos partes, ya que 3,3 millones serán para propuestas de inversiones y 132.000 euros para programas, mientras que cada uno de los once barrios tendrá la misma cantidad para los dos tipos de propuestas, siendo 300.000 euros para inversiones y 12.000 euros para programas.

Publicidad

Cualquier persona empadronada en Getafe podrá elaborar propuestas de inversiones o de programas para cualquier barrio, a través del portal Participa Getafe o de los centros cívicos, aunque para facilitar su evaluación deben ser lo más concretas posibles.

Entre los temas de las propuestas se encuentran la adecuación de solares, remodelación de viales y de su señalización, reforma de alumbrado, rehabilitación de parques, zonas verdes, fuentes y estanques, obras de mejora de edificios municipales, centros cívicos, polideportivos o locales de entidades.

Evaluación de propuestas

Una vez terminada la fase de recogida, los distintos servicios técnicos del Ayuntamiento evaluarán las propuestas, que tendrán que superar los criterios de viabilidad jurídica, económica y técnica, porque deben de enmarcarse dentro de las competencias municipales y no contravenir ninguna norma, respetando el principio de libre concurrencia de contratación del Ayuntamiento.

Publicidad

Todas las propuestas se defenderán en las asambleas de los barrios, previa al periodo de votación, que tendrá lugar en el mes de junio, a través de aquellas personas que, estando empadronadas en Getafe, se hayan inscrito en los presupuestos participativos mediante el registro existente en el portal Participa Getafe.

Las votaciones serán posibles desde cualquier dispositivo que tenga acceso de internet, aunque para los vecinos que no puedan acceder se habilitarán en dependencias municipales, con horario de mañana y tarde, terminales para que puedan votar.

El resultado final del proceso se obtendrá, una vez finalizada la votación, ordenando todas las propuestas en cada lista (inversiones y programas) por votos, y seleccionando las propuestas de la más votada hasta la última. Siguiendo este orden de prelación se irán dotando de presupuesto hasta que el mismo se agote.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.