Además, se están llevando a cabo otras mejoras en el centro cívico donde se ubica, que contará con un nuevo salón de actos y tres nuevas salas en la planta baja

GETAFE/ 25 ENERO 2017/ El Ayuntamiento ha comenzado las obras de la biblioteca de Getafe Norte, incluida en la reforma del centro cívico de este barrio, que se adjudicaron por 107.000 euros a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L.

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada de la concejala de Cultura y de Mantenimiento, Raquel Alcázar, han comprobado este miércoles el estado de los trabajos, que fueron previamente consensuados con los vecinos y vecinas en una asamblea en el barrio.

Publicidad

Además, se están llevando a cabo otras mejoras en el centro cívico donde se ubica, que contará con un nuevo salón de actos y tres nuevas salas en la planta baja, favoreciendo así su utilización y la accesibilidad a los vecinos.

Dos salas de estudio

La biblioteca estará ubicada en la primera planta y contará con dos salas de estudio, a las que se podrá acceder desde el pasillo del centro cívico, mientras que en la planta baja se creará un salón de actos con las mismas características que existe actualmente, que además contará con mamparas móviles de madera para que pueda ser acotado según la actividad o el espacio requerido.

Con el traslado del salón de actos y las tres nuevas salas a la planta baja, aquellas personas mayores o con dificultades de accesibilidad, podrán hacer uso de las instalaciones sin barreras arquitectónicas que se lo impidan.

Publicidad
Publicidad

La concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar, ha señalado que se trata de una reivindicación histórica del barrio que por fin verá la luz este año y que gracias a la nueva biblioteca podrán acercar el resto de actividades del centro cívico y del área de Participación a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *