Publicidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy, en periodo de pruebas y durante una semana, un microbus 100% eléctrico que recorrerá el casco urbano de Getafe.

La experiencia, que se lleva a cabo sin viajeros, permitirá evaluar la viabilidad del proyecto para su posible explotación e inclusión como parte de la flota sostenible del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Publicidad

El proyecto piloto recorrerá la actual línea urbana 6, que realiza el trayecto Hospital – San Isidro, y cuyo recorrido discurre por las calles más estrechas de la localidad.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, se ha interesado por la prueba piloto impulsada por la Comunidad de Madrid, y ha destacado “el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con Getafe y con la movilidad sostenible”. Pereira ha
comprobado personalmente el inicio de esta prueba, así como las características del vehículo.

100% eléctrico, cero emisiones contaminantes

El vehículo en pruebas circulará detrás de uno de los vehículos de línea, reproduciendo exactamente el mismo servicio (realización de paradas, apertura de puertas, etc.). Este vehículo 100% eléctrico, de cero emisiones contaminantes y de tipo urbano clase I, tiene una longitud de ocho metros.

Publicidad

Dispone de una capacidad máxima de transporte de 52 pasajeros (34 de pie y 18 sentados) y las recargas de la batería se efectúan durante las noches.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.