Publicidad

Se podrán solicitar hasta 1.000 euros para acondicionamiento, reforma o adaptación del hogar, tras concederse la ayuda

GETAFE/ 26 ABRIL 2018/ Las personas mayores y personas con dependencia ya pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento para mejorar la habitabilidad de su vivienda con el objetivo de disminuir los factores de riesgo que se pueden encontrar en sus hogares.

Publicidad

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, ha asegurado que “priorizamos el bienestar de nuestros mayores y personas dependientes, mejorando su calidad de vida, lo que pasas por hacerles más fácil la realización de las tareas básicas, favoreciendo su mayor autonomía, para que puedan permanecer viviendo en sus casa el máximo tiempo posible, manteniéndose así integrados socialmente”.

Publicidad

Las solicitudes se pueden realizar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, en su horario habitual y se destinan un total de 46.000 euros a estas ayudas. Se podrán solicitar hasta 1.000 euros para cubrir costes de acondicionamiento, reforma o adaptación. Las ayudas se podrán destinar a reformas o adaptaciones a llevar a cabo en el interior de la vivienda del beneficiario, tras concederse la ayuda, excluyendo las realizadas con anterioridad a su concesión. Están exceptuadas las reformas, obras o adaptaciones que deba llevar a cabo la Comunidad de Propietarios en el inmueble donde se encuentre la vivienda.

Pueden optar personas con 65 años cumplidos en la fecha presentación de la solicitud o menores de 65 años con reconocimiento de grado de dependencia, o que sin tener reconocimiento de dependencia, tengan reconocido por el órgano competente de la Comunidad de Madrid un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Se podrá solicitar una ayuda por año, dentro del primer semestre del mismo. El orden de prioridad para el acceso a esta prestación se establece en función de la fecha de presentación de solicitud, y hasta cubrir el límite presupuestario aprobado para el año en el que se solicita la ayuda. En el caso de que hubiera dos o más solicitudes de la misma fecha, se priorizará la mayor edad. Es muy importante que antes de contratar la obra, tengan la aprobación de la delegación de Bienestar Social para que puedan ser subvencionadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *