Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido este jueves al mediodía el incendio de un vehículo -una furgoneta tipo C15- que ha ardido de manera espontánea mientras circulaba en uno de los accesos desde Getafe a la A-42.

Una dotación de los bomberos se ha desplazado al acceso de Las Margaritas a la carretera a Toledo, y ha conseguido controlar el incendio en apenas unos minutos.

Publicidad

Eran las 11:45 horas aproximadamente, cuando se han escuchado dos explosiones en la zona. Ante de ello, el conductor del vehículo ha abandonado el vehículo y se ha alejado unos metros, lo que ha evitado daños personales. Tras las deflagraciones, la furgoneta se ha visto envuelta en una bola de fuego, lo que ha obligado a Policía a cortar el sentido de la carretera en dirección a la A-42.

Actuación de los bomberos

A los pocos minutos, un camión del servicio de extinción de incendios se ha personado en el lugar para proceder a la extinción con mangueras de agua. Previamente, la Policía local había cortado el carril, desviando el tráfico desde una rotonda próxima.

Los bomberos en el lugar del siniestro (Foto: D.G.C.)

Tras tener controladas las llamadas, el personal de los bomberos ha inspeccionado el vehículo y han dado las explicaciones técnicas oportunas a los efectivos de la Policía local desplazados hasta el lugar del siniestro.

Las labores de extinción han provocado un importante atasco a la entrada del municipio desde la carretera a Toledo.

Incendio en el matadero

El pasado mes de mayo, la nave de un matadero ubicado en Getafe, situado en la vertiente Sur del municipio, quedó arrasada debido a un incendio en cuya extinción participaron Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los bomberos ordenaron el desalojo de las naves próximas al siniestro hasta el cruce con la carretera M-506 por la nube de humo y el confinamiento a partir de la carretera del polígono Cobo Calleja. Unas horas después, el incendio del matadero ha quedado controlado y los bomberos han ordenado que «se levante el desalojo y el confinamiento en toda la zona».

Hasta el lugar del suceso, el paraje de Prado Acedinos, se desplazaron hasta diez dotaciones de bomberos para intentar confinar y controlar el incendio, que se ha inició sobre las 14:00 horas. Se evacuaron a 60 trabajadores al tiempo que los Bomberos protegieron a unas 40 reses. La nave tiene 14.000 metros cuadrados, según fuentes de 112.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.