El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha ordenado el sobreseimiento provisional y el archivo de las causas con el ex alcalde de Majadahonda y actual delegado de Metro de Madrid, Narciso de Foxá y de otros ediles como África Sánchez, actual concejala del PP de Getafe.

GETAFE/ 16 DE AGOSTO 2019/ En 2017 la sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia con el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y contra otros 6 ediles del Ayuntamiento acusándoles de permitir que el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda funcionara son las licencias en regla a pesar de estar inaugurado desde 2008. Entre esos ediles se encontraba África Sánchez, actual edil del Partido Popular de Getafe.

Sin embargo, el Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda ha sobreseído el caso de manera provisional y ha archivado las actuaciones existentes contra el alcalde y contra los ediles de su antiguo equipo de Gobierno, tanto el de delitos sobre la ordenación del territorio, como la re recursos naturales y de medio ambiente.

Carlos González, portavoz del PP de Getafe, con su equipo de campaña durante la campaña electoral, donde contó con África Sánchez.

La magistrada, Delia Rodrigo, asegura en el auto firmado el 19 de julio, que todas las licencias necesarias para el ejercicio de la actividad del Hospital Puerta de Hierro fueron debidamente otorgadas por los organismos competentes además de señalar que no consta expediente administrativo sancionador contra el hecho de que el hospital hubiera funcionado sin las licencias necesarias ni que haya sido objeto de posterior control jurisdiccional contencioso administrativo.

En cuanto a los delitos medio ambientales, la magistrada señala que no consta que el hospital haya realizado ninguna actuación lesiva contra el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.