Esta iniciativa aprobada en el Pleno se tendrá que regular dentro del marco del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe retirará todo honor, distinción o condecoración, que haya sido concedida a través de la Comisión de Denominación Viaria, a quienes resulten condenados por casos de corrupción política, tras aprobarse una moción de Ahora Getafe en este sentido con la única abstención del PP.

El portavoz del PSOE, Herminio Vico, ha manifestado que “no puede haber condecorados, premiados, reconocidos o personas con medallas por parte de ninguna institución si sobre ellos pesa una condena por corrupción”.

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, ha asegurado que se trata de una condena de tipo simbólico y que no se está calificando “el quitar, o no, una distinción en función de un hecho punitivo o penal”.

Por último, la alcaldesa Sara Hernández ha precisado que esta iniciativa aprobada en el Pleno se tendrá que regular dentro del marco del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Getafe, “que es el reglamento para conceder y deberá ser el reglamento para quitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.