La ordenanza municipal reguladora de publicidad exterior establece como una infracción grave la instalación de carteleras sin licencia municipal con multas de hasta 18.000 euros

GETAFE/ 13 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el procedimiento de recuperación del espacio ocupado por dos vallas publicitarias sin autorización en el barrio de El Bercial, según ha aprobado ayer martes la Junta de Gobierno local.

En el acta de la Junta de Gobierno local, se señala que la recuperación de oficio del suelo donde están las vallas se encuentra en zona verde del Plan de Actuación Urbanística El Bercial-Universidad, “ocupando el espacio público sin título habilitante para ello por la empresa Text Publicidad Exterior, SL”.

Por ello, el Gobierno municipal ha acordado “conceder trámite de audiencia a los interesados por plazo de 10 días a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo, pudiendo en dicho plazo alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen oportunos”.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado “dar traslado del presente acuerdo a la sección de Licencias y Disciplina Urbanística para su conocimiento y efectos oportunos”.

Multas

La ordenanza municipal reguladora de publicidad exterior establece como una infracción grave la instalación de carteleras sin licencia municipal con multas de hasta 18.000 euros y el Ayuntamiento podrá disponer el desmontaje o retirada de las vallas con reposición de las cosas al estado anterior la comisión de la infracción.

Además, podrá ordenar al infractor que proceda a su retirada, debiendo cumplirse la orden de desmontaje por parte de los interesados en el plazo de ocho días, aunque en caso de incumplimiento, los servicios municipales procederán a la ejecución sustitutoria a costa de los obligados, que deberán abonar los gastos de desmontaje, transporte y almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.