Se ha incluido una enmienda en la que, además de las familias numerosas de categoría especial con pocos recursos, se beneficien también las familias monoparentales

GETAFE/ 6 ABRIL 2017/ El Pleno municipal de Getafe ha aprobado una moción del del Partido Popular, con el voto a favor de Ahora Getafe y Ciudadanos, y en contra de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, para que se vuelvan a dar ayudas económicas para las familias numerosas de categoría especial con cinco hijos o más.

La moción ha salido adelante tras ser apoyada por Ahora Getafe al incluir su enmienda en la que, además de las familias numerosas de categoría especial con pocos recursos, se beneficien también las familias monoparentales.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que todas estas familias pueden beneficiarse de las ayudas que han puesto en marcha esta legislatura de un millón de euros para el pago del alquiler y los suministros.

Antiguas ayudas

El PP quería que se volvieran a dar estas ayudas, como sucedió cuando gobernaban durante la anterior legislatura, ya que la última vez que se adjudicaron fue en noviembre de 2015 y correspondían a una convocatoria de su última etapa al frente del Ejecutivo local.

En concreto, se dieron 1.250 euros a 68 familias numerosas de categoría especial, con cinco hijos o más, por un montante total de 85.000 euros, después de que el anterior Gobierno del PP aprobase en marzo de 2015 la última partida de ayudas de 90.000 euros para estas familias, que podían recibir entre 700 y 1.250 euros cada una en función del número de solicitudes que cumplieran los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.