Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado un montante de 281.860 euros para el proyecto de remodelación urbana del Paseo de la Estación entre la calle Doña Anita Martínez y la avenida de las Ciudades, en El Rosón.

Publicidad

Se trata del tramo que se ubica en el margen que colinda con la residencia universitaria ‘Gregorio Peces Barba’, el campus de la Universidad Carlos III (UC3M) y el centro de salud de Las Margaritas-El Rosón. La zona se encuentra en estado bruto y sin acondicionar desde que comenzó el desarrollo residencial, hace unos 18 años.

Publicidad

El proyecto, según ha sabido Noticias para Municipios, incluirá el pavimentado de la zona, con ejecución de acera «con el ancho para adecuarlo a normativa».

Una parte del tramo que se acondicionará (Foto: D.G.Castillejo)

Camino en zona verde

Además, se ajardinará un área verde colindante a la acera, al tiempo que se creará un nuevo camino de zahorra por este espacio verde. Junto a ello, se modificará la iluminación y se crearán nuevos aparcamientos en batería junto al centro de salud.

El proyecto, cuyos pliegos de cláusulas administrativas han sido ya aprobados, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Para cuando la alcaldesa se va a preocupar de que Getafe tenga la carretera de Toledo soterrada….como ya de aprobó hace años??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.