Publicidad

El Gobierno aprueba realizar gestiones con el Ayuntamiento de Madrid para cambiar los términos municipales

Parte de la Ciudad Deportiva del Getafe CF está en término municipal de la Capital mientras que las cocheras de Metro se encuentran en término getafense. En septiembre de 2005 el pleno local ya aprobó por unanimidad la modificación de este cambio.

GETAFE/ 29 MARZO 2016/ El Gobierno local de Getafe ha aprobado realizar las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Madrid para hacer una modificación del término municipal en la zona norte de Getafe.

Al respecto, en la última Junta de Gobierno se ha aprobado una proposición del concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, sobre la necesidad de retomar los contactos con el Ayuntamiento de la capital, de tal modo que permita analizar la viabilidad de acordar la modificación del término municipal de Getafe en su lindero norte con el término de Madrid.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se comprometió en noviembre pasado en una visita a Getafe a estudiar el cambio de los términos municipales que afectan a la zona de las cocheras del Metro de Madrid y a la Ciudad Deportiva del Getafe CF, ya que que una parte importante de estas instalaciones deportivas se encuentra en el término de Madrid, por lo que todos los años el Ayuntamiento getafense tiene que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento madrileño.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó que es un pago del IBI de esas infraestructuras “que, estando en el término de Madrid, sufraga Getafe, mientras que las cocheras del Metro están en el término de Getafe, lo que no se puede considerar como lógico”.

Por su parte, Carmena afirmó entonces que el procedimiento de cambio de lindes “no es fácil porque hay que hacer todo un proceso muy especial”, aunque su voluntad era hacer posible “una estructura más racional de los límites de Madrid en relación con los ayuntamientos limítrofes”.

En septiembre de 2005, el Pleno de Getafe aprobó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Madrid la modificación de los términos municipales de ambas ciudades sobre una superficie de unos 300.000 metros cuadrados para situar el límite en la M-45.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.