Con una inversión de 4,1 millones de euros

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ El Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, integrado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, ha aprobado los pliegos de condiciones para acometer las obras de conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado este miércoles de la reunión del Consejo de Administración del consorcio, que tuvo lugar en la tarde de ayer y que ha dado luz verde al proceso de contratación de unas obras que salen con un presupuesto de 4,1 millones de euros.

Publicidad

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año desde su adjudicación y consistirán en la construcción de dos carriles de salida de Buenavista, aunque el consistorio ha insistido en la necesidad de que el barrio cuente en el futuro con circulación en los ambos sentidos.

Publicidad
M-406. Foto/ Archivo

Los trabajos de conexión de Buenavista con la M-406 se realizarán en dos fases, una primera de acondicionamiento y mejora de la propia carretera y una segunda de construcción del nudo con el barrio getafense.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que la realización de “esta reivindicación histórica” del municipio permitirá además mejorar los accesos al Hospital Universitario de Getafe.

Hernández ha requerido al Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista que se aborden las obras de conexión de Los Molinos con la M-45 para descongestionar el tráfico en el barrio en horas punta y para garantizar el acceso a la A-4, la A-42 y la M-45 sin necesidad de que canalizar la circulación por el Polígono de Los Ángeles.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. añadir una pasarela peatonal que una buenavista/sector-3 con el bercial, por encima de la m-406, con carril bici, no estaria mal. Getafe parece un gueto de barrios incomunicados.

  2. Tenian que hacerla de doble sentido, y así no saturar el puente del hospital, ganariamos tanto los vecinos de Buenavista como los de El Bercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.