Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado una modificación del contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Ferrovial Servicios y ha autorizado un gasto de 960.000 euros para labores de mantenimiento de vía pública y del alcantarillado.

Publicidad

De esta manera, se ha autorizado una ampliación de los importes, de 880.000 euros para el caso de la conservación y reparación de la vía pública, y de 80.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado.

Publicidad

Subvención al Plan de Drogas

Por otro lado, la Junta ha aprobado solicitar al Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad una subvención de 415.170 euros para llevar a cabo el programa ‘Objetivo 0,0- Diversión sin alcohol’. Esta cantidad supone el 70% de la totalidad del mismo, que asciende a 593.100 euros.

El Teatro Federico García Lorca de Getafe (Archivo)

El Ayuntamiento, entretanto, se compromete a financiar el 30% que asciende a 177.930 euros.

Vigilancia de edificios

Por último, el Gobierno ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, del procedimiento abierto, para llevar a cabo el servicio de vigilancia de edificios, instalaciones, dependencias y bienes de titularidad municipal.

Publicidad

Para ello, autorizar un gasto de 643.720 euros, distribuido en cinco anualidades: 13.410 euros este año, 160.930 euros en 2022,2023 y 2024, y 147.519 en 2025.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues ahora toca fumigar el barrio entero del Bercial que entre ratas y hormigas ahí andamos…en los parques hay hormigueros gigantes

  2. A ver cuando el ayuntamiento hace unas normas para las bicicletas y PATINES eléctricos( circulan por donde quieren y hacen lo que les da la gana, por favor no se puede ir agusto por las aceras.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.