Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha adjudicado los procedimientos para llevar a cabo las obras de mejora en el firme de calles de cuatro barrios de la localidad por un importe de 611.500 euros, IVA aparte.

El lote más elevado es el de Getafe Norte, cuya renovación del firme alcanzará los 310.700 euros (más 65.247 euros de IVA). Se ha adjudicado a ‘Viales y Obras Públicas SA’. En los tres lotes, el plazo de ejecución de las obras es de tres meses desde la firma del contrato.

Publicidad

Los trabajos, según el acta de la Junta, están relacionados con el sellado y reparación de las grietas y fisuras del firme de calzada y aparcamientos pavimentados con mezclas bituminosas, incluyendo medidas de seguridad y salud, la gestión de residuos y la reposición de la señalización horizontal que sea necesaria por verse afectada por la ejecución de los trabajos de sellado, limitándose esta señalización horizontal al repintado de marcas viales lineales.

Centro y Juan de la Cierva

Para los mismos trabajos en Centro y Juan de la Cierva se ha adjudicado el procedimiento también a la empresa ‘Viales y Obras Públicas SA’ por un montante de 161.100 euros, más 33.831 euros correspondiente al 21% de IVA.

Obras en una calle del barrio de Juan de la Cierva (Foto: D.G.Castillejo)

En este caso, los trabajos consisten en la renovación o el refuerzo del firme de calzada y aparcamientos dentro de los ámbitos de las mismas calles recogidos en cada uno de los planos del proyecto, y el lote incluye una mejora de ampliación control calidad de obra del 2% adicional al establecido en los pliegos, así como ampliación del plazo de garantía en dos años sobre el establecido en los pliegos.

Entretanto, en El Bercial y Kelvinator, las labores -que asumirá la misma compañía- alcanzarán los 139.700 euros, a lo que hay que añadir 29.337 euros de IVA. En este caso, el precio supone una baja del 27,35% respecto al presupuesto base de licitación.

Las labores que se realizarán en este lote pasan por la renovación o el refuerzo del firme de calzada y aparcamientos dentro de los ámbitos de las mismas calles recogidos en cada uno de los planos del proyecto o en calles y tramos anexos a los mismos, donde intervenir no es prioritario con respecto a las actuaciones proyectadas, y sin coste adicional para el Ayuntamiento, según plano recogido en el Anexo I al PCAP, hasta una superficie máxima de actuación de 800 metros cuadrados.

En todos los casos, las partidas económicas, según el acta de la Junta de Gobierno, se cargará a la aplicación presupuestaria denominada ‘O. Invers. Repos. Infraest. Y Bienes
destinados Uso General. Proyectos Y Obras’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.