El concejal de Hacienda ha asegurado que en cada uno de los expedientes consta el preceptivo informe técnico

GETAFE/ 3 AGOSTO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno 2 millones de euros en 24 reconocimientos extrajudiciales de crédito correspondientes al pago de facturas pendientes.

El concejal de Podemos, Daniel Pérez, ha manifestado que son una manera de traer unas obligaciones de pago en base a una serie de facturas cuando “no se han tramitado correctamente”.

Por ello, ha anunciado que van a seguir “denunciando esta práctica” porque les parece “mal”, ya que “puede haber algún caso que por errores que pueda surgir o imprevistos del día a día, pero no es normal que se lleven al Pleno 24 reconocimientos extrajudiciales de crédito por dos millones de euros, entre los que hay facturas de suministros de 600.000 y 400.000 euros”.

En el mismo sentido, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha destacado que estos reconocimientos son un mecanismo extraordinario, por lo que consideran que “no es el camino, ya que son fruto de una gestión basada en la desidia, falta de control de plazos y poca atención con el dinero de los vecinos”.

Ayuntamiento de Getafe. Foto/ Alex Castellano

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha asegurado que en cada uno de los expedientes consta el preceptivo informe técnico y que se trata de facturaciones que “se han devuelto por errores o defectos de forma o que llegan tarde”. También se ha referido al caso de una suministradora con 400.000 euros correspondientes el ejercicio de 2018 que los ha facturado en 2019, por lo que ha tenido que entrar en este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.