Publicidad

La alcaldesa Sara Hernández ha indicado que han sido cuatro años de “trabajo constante y difícil, con plantones por parte de algún grupo político, pero se ha conseguido un buen reglamento que se podrá mejorar con el tiempo”

GETAFE/ 24 ABRIL 2019/ El Pleno municipal de Getafe ha aprobado inicialmente este miércoles su primer reglamento orgánico para regular su funcionamiento con los votos a favor de PSOE, PP, IUCM y Cs, y la abstención de Ahora Getafe y la concejala no adscrita.

Publicidad

El reglamento se ha aprobado a propuesta de la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, tras “múltiples” reuniones durante cuatro años entre los grupos políticos, ya que debería haber entrado en vigor en 2005, después de la adhesión de Getafe a la Ley de Grandes Ciudades.

Publicidad

Hasta ahora, el número de mociones era ilimitado, pero con el nuevo reglamento se limita a seis el número de proposiciones, ruegos y preguntas que se pueden presentar por cada grupo municipal, y los presidentes de los plenos no podrán cerrar el turno de intervenciones en cada punto.

La portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha manifestado que en Getafe “no va a haber un único partido que gobierne, sino una pluralidad democrática, y este reglamento no ha acogido esa realidad”.

El Pleno aprueba su reglamento

Además, ha lamentado que no se haya incluido que las enmiendas se voten por todos los concejales del Pleno y que se rindan cuentas de las asignaciones que reciben los grupos políticos.

Publicidad

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, ha destacado “se han intentado regular todos los aspectos y el resultado ha sido bueno con el fin de hacer mejor y más entendible la institución que gobierna a los getafenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.