Publicidad

El manifiesto condena especialmente “las agresiones LGBTIfóbicas sufridas en Getafe, agradeciendo la rápida actuación de la policía y llamando siempre a denunciar este tipo de agresiones”

GETAFE/ 25 JULIO 2018/ El Pleno ha aprobado, a propuesta del Gobierno Municipal, el manifiesto del Orgullo de Getafe LGTBI 2018, realizado por las asociaciones del municipio KIF KIF Y Gaytafe LGTBI+, con el lema “GETAFE TIENE ORGULLO, TRANSforma tu mundo, TRANSforma tu ciudad” para defender una ciudad diversa libre de homofobia, bifobia o transfobia, reivindicando especialmente los derechos del colectivo Trans.

Pone el acento sobre la discriminación que sufren las personas trans “muchas veces discriminadas y marginadas incluso dentro de la comunidad LGBTI, por eso debemos alzar la voz, no debemos callarnos y lucharemos hasta que el respeto sea la base de la convivencia, y se deje de lado toda discriminación”. La especial discriminación de estas personas en otros países, las lleva muchas veces a pedir asilo en países como España y otros países, por persecución por orientación sexual e identidad de género. Estas peticiones se han disparado en los últimos años, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad
El Pleno aprobó el manifiesto del Orgullo

Asimismo pide la actuación de la Comunidad de Madrid “porque de nada sirve que se aprueben leyes y no se las reglamente ni se las dote de presupuesto. Exigimos a la comunidad de Madrid que ponga en marcha real y efectiva las dos leyes que se aprobaron en 2016 en relación a nuestros derechos: la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y la Ley 3/2016 de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual”.

Publicidad

El manifiesto emplaza al Ayuntamiento de Getafe a tomas medidas para aumentar la visibilización de las personas trans, especialmente en el caso de los menores que “deben ser especialmente protegidos, respetados y educados en diversidad, para lo cual siempre tendremos que estar pendientes de formar correctamente al profesorado y demás personal con el que conviven día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.