Publicidad

En 2017, el Gobierno municipal anunció que el proyecto tendría un coste aproximado de 1,1 millones de euros

GETAFE/ 21 MAYO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el proyecto de ejecución de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río.

Actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva años originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.

Publicidad

En 2015, la alcaldesa Sara Hernández señaló la importancia de “la instalación de la depuradora en Perales del Río, que tanta falta hace para evitar multa tras multa de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y que no solo supone un daño medioambiental importante al entorno sino también un gasto permanente a este Ayuntamiento”.

Dos años más tarde, el Gobierno municipal anunció que el proyecto tendría un coste aproximado de 1,1 millones de euros, casi el triple de lo presupuestado inicialmente, por requerimiento del Canal Isabel II y que haría falta expropiar terrenos.

Perales del Río

Además, aseguraron que el Ayuntamiento lleva siendo sancionado por los vertidos “desde la anterior legislatura del PP y durante su época de gobierno ni siquiera abonaron las correspondientes multas y ahora el ayuntamiento se debe de hacer cargo del abono de ellas desde 2013”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.