Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado destinar la dotación económica necesaria para subsanar las filtraciones y humedades que se registran en dos instalaciones. Así, ha autorizado un montante de 534.922 euros, IVA incluido, para llevar a cabo la ejecución de las obras para subsanar las filtraciones y reparaciones producidas en la cubierta del aparcamiento subterráneo existente en la calle Béjar de la localidad.

Las obras, según el acta de la Junta, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y se cargara a la aplicación presupuestaria de ‘Bienes Destinados Uso General. Aparcamientos’.

Publicidad

En la misma línea de mejora de instalaciones, la Junta ha aprobado la redacción del proyecto de remodelación de los locales municipales para asociaciones de la calle Maestro Arbós. Esta actuación, según fuentes municipales, consiste en la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, con la redistribución de espacios, renovación de carpinterías y acabados, «dando solución a los problemas de humedades». Así, está previsto realizar un tratamiento de fachadas para mejorar la eficiencia energética y adecuación de su imagen exterior.

De hecho, fuentes municipales han informado de que se ha iniciado el expediente de licitación de redacción de proyecto, a la que se destinarán 50.000 euros, un periodo de recepción de ofertas que comenzará tras su publicación. «Esta medida se enmarca dentro del objetivo del Gobierno municipal de reforzar los espacios de participación de entidades en la ciudad», según las mismas fuentes

Una de las primeras medidas del actual Gobierno Municipal en el año 2015, en su apuesta por la participación ciudadana, fue precisamente una primera adecuación de este espacio, para responder a la prioridad de dotar de los mejores servicios e infraestructuras a las diferentes asociaciones del municipio, tal como éstas venían reclamando.

El colegio Miguel de Cervantes en Los Molinos.

La escuela infantil de Los Molinos

Por otro lado, la Junta ha autorizado un gasto de 93.775 euros, con un plazo de duración y ejecución del contrato de 60 días contado desde el día siguiente a su formalización, para contratar el servicio de Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución y Documentos Complementarios de Escuela Infantil de ocho unidades que se levantará en el barrio de Los Molinos.

Según el acta de la Junta de Gobierno local, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de la nueva escuela infantil municipal que dará cabida a 118 niños sobre una parcela de mil metros cuadrados. Las previsiones iniciales apuntan a que el centro contará con 1.200 metros cuadrados de superficie, sala de usos múltiples y vestíbulo polivalente. Se levantará junto al colegio ‘Miguel de Cervantes’.

Mientras, el Ayuntamiento ha comprado el local donde se ubica actualmente la sede de la Casa Municipal de las Personas Mayores, por un importe de 1.049.673 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.