El Ayuntamiento destinó 100.000 euros a 42 hueros urbanos en el Sector Tres, concretamente en el acondicionamiento del suelo, cerramiento de la parcela y tomas de riego individuales

GETAFE/ 7 ENERO 2019/ El Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria para adjudicar 14 huertos urbanos situados en el barrio del Sector III durante tres años, que cuentan con cerramiento individual, toma de riego individual, caseta para las herramientas, aseos y zonas comunes para la convivencia y el descanso.

El objetivo es fomentar la participación y ofrecer mayores alternativas de ocio especialmente a personas jubiladas, desempleados y personas en situación de exclusión social, recuperando zonas verdes hasta ahora en desuso. El riego será por goteo y se autogestionarán a través de una comunidad de adjudicatarios fomentando el autoconsumo, ya que no está permitida la comercialización de los productos.

Huertos urbanos en el Sector III

El coste que tendrá para los usuarios es de 67,16 euros al año por consumo de agua con la aportación inicial de una fianza de 50 euros, que al término del contrato se devolverá. Esta es la segunda convocatoria, ya que el pasado mes de octubre, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó las llaves de otros 42 huertos urbanos, adjudicados a vecinos, en un acto en el Salón de Plenos en el que se sorteó la asignación de las parcelas.

La alcaldesa dijo entonces a los adjudicatarios que eran los pioneros de la Red Municipal de Huertos Urbanos, para la que se ha tenido que crear una normativa y una ordenanza. “Vuestras experiencias serán las que utilicemos para poner en marcha otros espacios de huertos en Getafe, pues así seguiremos aprendiendo juntos”, afirmó Sara Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.