El derribo de los antiguos edificios de lo que queda del polideportivo se producirá tras la celebración del festival Cultura Inquieta que tendrá lugar en el mes de julio

GETAFE/ 3 MAYO 2017/ La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles los pliegos de condiciones para contratar las obras de demolición de los antiguos edificios del polideportivo de San Isidro, que dará paso a unas nuevas instalaciones.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “se trata de un compromiso adquirido con los vecinos del barrio y de todo Getafe, que siempre han tenido esta instalación deportiva como una referencia”.

El nuevo polideportivo se construirá por fases, priorizando el aparcamiento gratuito para los vecinos y el traslado de la Oferta Física de Adultos que no cuenta con el suficiente espacio en el Centro Cívico del barrio”.

Gestión Pública

Por su parte el concejal de Deportes, Javier Santos, ha señalado que “la gestión será pública, a diferencia de los intentos de privatización del PP la pasada legislatura con el propio Polideportivo de San Isidro y con la piscina de Getafe Norte, cuya adjudicación ha supuesto un varapalo para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En las próximas semanas, la Junta de Gobierno también aprobará la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones del Polideportivo de San Isidro, que estará consensuado por parte del Gobierno Municipal con vecinos, AMPAS y asociaciones deportivas de Getafe para atender a la demanda de la ciudad.

Esto supondrá la integración del polideportivo, a través de espacios abiertos, con el Parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable tanto para niños y niñas como para personas mayores.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esperemos que la demolición del Polideportivo de San Isidro no suponga la muerte para la colonia de gatos que allí habita y que está protegida por Ley, como así ocurrió cuando se demolieron las gradas hace un tiempo.
    Los defensores de los animales pedimos que antes de la demolición del Polideportivo, sea trasladada la colonia de gatos a lugar seguro por Protectoras de Animales especializadas en este tipo de reubicaciones y con experiencia en ello.
    Recordemos al gobierno Municipal que debe cumplir la Ley 4/2016 y el acuerdo aprobado en Pleno Municipal de 2 de marzo de 2016 sobre control de colonias felinas sin muertes en nuestro municipio – CES-

    ¡¡¡Cumplan lo acordado!!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.