El Ayuntamiento ha licitado las obras para la remodelación del aparcamiento en superficie de la estación de Renfe Cercanías del Sector 3, para solucionar los problemas de inundaciones que acucian a este enclave los días de lluvia intensa.

En este sentido, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas del procedimiento abierto simplificado para «llevar a cabo la ejecución de las obras de remodelación urbana del aparcamiento en superficie de la estación.

Para ello, el Ejecutivo municipal ha autorizado un gasto de 1.475.634 euros, IVA incluido, para los trabajos, con cargo a la aplicación presupuestaria denominada ‘O. Inversiones. Repos. Infraestr. y Bienes destinados al Uso General. Aparcamientos’.

Las obras en este aparcamiento, que cuentan con 950 plazas, tendrán un plazo de duración y ejecución del contrato de 6 meses «contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo», según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Tren de Cercanías Renfe

Proyecto

En cuanto al proyecto, éste se centrará en una remodelación que incluirá la creación de una plataforma única sin desniveles que favorezca la evacuación de las aguas de escorrentía.

Y es que, en periodos de intensas lluvias, la red de drenaje es incapaz de recoger las escorrentías, que terminan accediendo al interior de la estación de Cercanías, según alertan los informes. Esto se debe, según ha informado Ep, a que los pavimentos del aparcamiento, muy envejecidos y deteriorados, presentan irregularidades, hundimientos y sobreelevaciones.

Las obras permitirán la ordenación del tráfico, que produce congestiones en determinados tramos horarios, así como mejoras en los itinerarios peatonales y en el alumbrado público. De esta manera, el proyecto incluye dos nuevas paradas de autobuses en el acceso principal y dos nuevos accesos al aparcamiento, uno de entrada y otro de salida, permitiendo el acceso únicamente al transporte público a partir de estos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.