Publicidad

Un total de 16 talleres formativos sobre conocimientos y habilidades básicas en economía para el hogar y suministros enseñarán a los vecinos a controlar los gastos en casa. Merced a estos talleres de economía doméstica y control financiero, se hará especial hincapié en los gastos en suministros que tienen todas las familias.

Estos talleres están organizados por la delegación de Bienestar Social, y es la asociación ‘Socaire’ la encargada de impartir una formación que se traduce en «una
herramienta para que las familias puedan disfrutar del mayor bienestar posible, evitando situaciones -ha remarcado la edil de Bienestar Social, Nieves Sevilla– como que no puedan poner la calefacción o eviten conectar la luz, por escasez de recursos económicos».

Publicidad

El aforo máximo es de 25 personas por taller, con entrada libre y sin inscripción, hasta
cubrir aforo. Se realizan en los ocho centros cívicos del municipio de Getafe.

De hecho, los interesados aún pueden acudir a los talleres que se imparten en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, o de tarde 17:00 a 19:00 horas, mañana martes 14 en Perales del Río; el viernes 17 en Las Margaritas; el miércoles 22 en horario de mañana en El bercial, y en horario de tarde en San Isidro; y el jueves 23 de diciembre por la mañana en San Isidro.

Contenido práctico

Los talleres tienen un contenido principalmente práctico, para incidir en el ámbito preventivo mediante la formación a la ciudadanía y evitar llegar a situaciones de impago de facturas y de falta de consumo por falta de recursos.

El Ayuntamiento de Getafe (Foto: D.G.C.)

Así, trabajan dos áreas: la primera, sobre economía y finanzas del hogar, con aspectos como los conceptos que integran el presupuesto familiar, financiación y donde obtenerla, problemas y soluciones ante imposibilidad para hacer frente a los gastos o herramientas para control de gastos.

El otro área es la formación sobre suministros, como electricidad, gas o agua, donde se explican los elementos más importantes de la facturación, estrategias de ahorro, derechos y acciones ante cobros indebidos.

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido 624 solicitudes de ayudas para el pago de
suministros, dotadas con 450.000 euros, para avanzar contra la vulnerabilidad energética en la ciudad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.