Sara Hernández comparece en el pleno para rendir cuentas de su gestión de la crisis

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento del municipio va a lanzar una convocatoria para la compra de tabletas con conexión a internet para los colegios públicos con un presupuesto inicial de 50.000 euros.

La convocatoria será similar a la que el Ayuntamiento de Getafe hace cada año para la compra de libros de texto y material escolar, ha explicado Hernández en el transcurso de su comparecencia en el pleno municipal para rendir cuentas sobre su gestión al frente de la crisis.

Hernández ha señalado que la medida se ha adoptado “en consonancia con las peticiones de la comunidad educativa” y ha recordado que, durante la crisis sanitaria, el consistorio hizo entrega de 100 tabletas a los colegios del municipio “sin tener ninguna competencia”.

En ese sentido, la regidora getafense ha denunciado que “la respuesta insuficiente” de la Comunidad de Madrid, que “ha entregado menos tabletas que las que pusimos a disposición desde el ayuntamiento de la ciudad”.

“Es el momento de que los centros puedan tener un banco de tabletas”, ha dicho Hernández durante el pleno, apostando por “eliminar la brecha digital que la vulnerabilidad social provoca en muchas familias”.

Una madre recoge uno de los menús de Telepizza (Foto: Ep)

726 comidas diarias

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado en su intervención que, en el ámbito educativo, se han entregado 726 comidas diarias durante la pandemia con un presupuesto superior a los 200.000 euros.

La alcaldesa de Getafe ha denunciado los “problemas de coordinación con la Comunidad de Madrid”, que “quiso establecer diferenciación entre las familias perceptoras de la Renta Mínima y el resto, aportando comida que no es digna ni saludable”, ha dicho en referencia a los acuerdos del Gobierno regional con Telepizza y Rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.