El consistorio había programado los festejos para septiembre

GETAFE/ 12 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe suspenderá de forma definitiva sus fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles, que habían sido aplazadas al mes de septiembre como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la medida va a ser comunicada al resto de los grupos municipales, a la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y al Obispado de Getafe, con los que se había consensuado el cambio de fecha de los festejos de mayo a septiembre.

“Decidimos aplazarlas para esperar a tener más información sobre la evolución de la pandemia y, aunque la situación se ha aplacado, con las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento no se dan las circunstancias para celebrarlas en términos de calidad”, ha dicho la regidora getafense.

Según Sara Hernández, “los vecinos de Getafe no se merecen unas fiestas a medio gas”, por lo que a partir de ahora “pondremos nuestros esfuerzos en que las fiestas de 2021 sean las mejores posibles”.

Pregón de 2018 de la Coral Polifónica junto a miembros del equipo de Gobierno y la alcaldesa de Getafe Sara Hernández

360.000 euros a la lucha contra la covid-19

La alcaldesa de Getafe ha anunciado que 360.000 euros del presupuesto destinado a las fiestas irán destinados a paliar las consecuencias de la covid-19 y serán invertidos en función de las decisiones que tome la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, en la que participan todos los grupos políticos del consistorio a excepción de Vox.

“El dinero tiene que estar invertido en lo que hace falta ahora, que es en la lucha contra la pandemia”, ha asegurado Hernández, explicando que el Ayuntamiento de Getafe hará coincidir el homenaje que va a tributar a las víctimas mortales de la pandemia y a todos los que han luchado contra ella con la fecha prevista para las fiestas.

Para diseñar este homenaje, el Ayuntamiento de Getafe ha creado una comisión de trabajo en la que están presentes todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.