El Ayuntamiento de Getafe y la UC3M se repartirán el uso del suelo y de las instalaciones, cuya reversión ha sido aprobada por Defensa

GETAFE/ 4 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe construirá vivienda pública en parte de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) del municipio, que dejarán de tener uso militar tras el proceso de reversión aprobado por el Ministerio de Defensa.

El consistorio recuperará un total de 223.625 metros cuadrados de suelo, que se destinarán a la habilitación de nuevas dotaciones culturales, deportivas y sociales de carácter municipal, a la ampliación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y a la construcción de vivienda pública en régimen de propiedad y de alquiler.

“Será una herramienta para hacer frente a los altos precios del mercado privado en toda la región”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras reunirse con el rector de la UC3M, Juan Romo, para hacerle llegar los planos de los terrenos que pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

Juan Romo y Sara Hernández visitaron en noviembre las instalaciones del ACAR. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Getafe)

Para la regidora, “la prioridad es asegurar el futuro crecimiento de la universidad”, para lo que se ha creado un grupo de trabajo entre el ayuntamiento y la propia universidad que coordine el porcentaje de suelo que utilizará cada uno.

Una vez se concreten los usos que hagan del ACAR tanto el Ayuntamiento de Getafe como la UC3M, el plan será presentado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación para que “apoyen y participen en este gran proyecto”.

En ese sentido, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que éste será “el proyecto de transformación urbana más importante que ha habido en Getafe desde la creación de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista”.

Participa en la conversación

9 Comentarios

  1. Muchas gracias por luchar por unas viviendas justas para los jóvenes nosotros eramos de Getafe y tuvimos que irnos a parla por los años 90 por el precio de la Vivienda y ahora me gustaría que mis hijos volvieran a Getafe Muchas gracias

  2. Me gustaría tener información de cómo hacer para apuntarme a un piso ,o como se va hacer la adjudicación de las viviendas

  3. Me gustaría recibir información de las promociones de viviendas que se van a construir. Muchas gracias.

  4. Hola, soy de Getafe y me gustaría recibir información sobre los pisos que se van a construir en los terrenos de los cuarteles. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.