El edil popular ha sido uno de los 41 investigados por el caso Teatro cuya causa ha sido archivada
GETAFE/ 17 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha valorado esta tarde el auto del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Getafe que declara el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta contra él y otras 40 personas investigadas por el caso del Teatro Madrid.
“Tras 5 años de un padecimiento injustificado y desmesurado, la justicia llega a la misma conclusión: no he cometido ninguna irregularidad y ninguna ilegalidad”, ha dicho Mesa, recordando que el proceso subió de la “querella política” que interpuso en su día Roberto Benítez, un ex un asesor del PSOE y cabeza de lista de un partido independiente a las últimas municipales que no logró representación en el ayuntamiento.
Para Antonio José Mesa, que fue miembro del Gobierno municipal de Juan Soler entre 2011 y 2015, la investigación ha sido “desmedida en el tiempo, en los recursos empleados y en el número de imputados, hasta 43 personas, por la tramitación administrativa de contratos”.

En ese sentido, el juez ha dado diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas a fin de que formulen la solicitud de apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa que mantiene abierta contra la ex concejala Paz Álvarez y el concejal Fernando Lázaro.
Mesa ha acusado a “la orquesta mediática de la izquierda” de “aliñar el enjuague”, y se ha preguntado por “cuántos lo cuentan en sentido contrario”.
“A mí solo me queda la satisfacción de ver brillar la verdad, de la paz que deja lo esperado y el cariño de mis compañeros de partido, mis amigos y mi familia”, ha dicho el edil popular.