Publicidad

La partida supone un incremento del 33% con respecto a la anunciada en mayo

GETAFE/ 28 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que va a ampliar en un 33% la partida de ayudas destinada a los parados y afectados por ERTE hasta alcanzar los 2 millones de euros.

El consistorio ha avanzado que la Delegación de Bienestar Social convocará estas ayudas entre finales de agosto y septiembre, toda vez que ya fueron aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, en la que participan todos los grupos políticos a excepción de Vox.

Publicidad

Los destinatarios de estas ayudas serán los vecinos y familias de Getafe en situación de desempleo o de ERTE como consecuencia de la covid-19, así como aquellas personas que se han visto obligadas a buscar fórmulas de conciliación para atender a sus mayores, a sus hijos o a personas dependientes como consecuencia del cierre de colegios, centros de mayores y centros de día.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha señalado que se aplicará un tratamiento diferenciado a las familias monomarentales y monoparentales, a las que sumen cargas familiares o a quienes se hayan visto golpeados por la crisis con una disminución “repentina e imprevista” en sus ingresos.

Ayuntamiento de Getafe.

Para el cálculo de las ayudas, Bienestar Social utilizará como parámetro principal el Salario Mínimo Interprofesional, ha informado el consistorio.

Publicidad

Los 2 millones de euros que el Ayuntamiento de Getafe va a destinar a este programa de ayudas se financiarán con el 20% del superávit municipal de 2019, habilitado por el Gobierno de España como consecuencia de la pandemia.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla, ha señalado que esta es la primera vez que se convocan “unas ayudas de esta envergadura” y que tratan de evitar la exclusión social de las familias más afectadas por la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.