Publicidad

La portavoz de Unidad Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha anunciado hoy durante una visita a Getafe que prevé realizar una «ruta» por varios municipios de la región donde gobierna su formación para recabar propuestas de gestión con las que construir una «alternativa» de gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas de 2023.

Alonso ha anunciado que esta «ruta» le llevará a «muchísimos municipios de Madrid, sobre todo de la zona Sur», donde recabará «esa experiencia de cara a plantear en un futuro una alternativa de gobierno al desastre del Gobierno de Ayuso para 2023″.

Publicidad
Publicidad

En este punto, la portavoz parlamentaria de UP ha apelado al «trabajo cercano» que se realiza en estos Gobiernos municipales con la ciudadanía. Carolina Alonso ha realizado el anuncio en Getafe, donde ha visitado el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) y el Centro de la Mujer e Igualdad.

Carolina Alonso atendiendo a los medios, hoy, en Getafe (Foto: Podemos Getafe)

Sin plazas en FP

Además, como ejemplo de la gestión realizada por el Gobierno regional, Alonso ha hecho alusión al sistema educativo. «Vamos a preguntar por la FP y los 25.000 alumnos que, en esta región, se han quedado sin plaza pública».

La portavoz de UP ha adelantado que, también en el Pleno de la Asamblea de ese jueves, pedirán explicaciones al Ejecutivo regional por «el recorte de personal docente» en centros educativos, ya que, a su juicio, «supondrá poner en riesgo las medidas de seguridad en los centros educativos».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.