Podrán inscribirse a partir del 22 de abril las personas que hayan cursado alguno de los programas de formación para el empleo organizados por ALEF

GETAFE/ 16 ABRIL 2019/ La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha abierto una convocatoria para participar en su proyecto ODISEO 2019-2020, que ofrece a personas desempleadas, independientemente de sus edades, la posibilidad de realizar una formación práctica profesional en países del ámbito europeo.

En esta edición, los destinos serán Bélgica, Portugal y Malta, ampliables a otros países con los que existen redes de colaboración. La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha dicho que se trata de una gran oportunidad para encontrar un empleo de calidad, ya que “poder formarse en diferentes entornos laborales adquiriendo otros conocimientos, dota de más y mejores herramientas” a los alumnos.

Publicidad
Publicidad

El programa tiene una duración de dos años, dando comienzo el 1 de junio de 2019 con fecha de finalización 31 de mayo de 2021. Una vez realizadas las prácticas nacionales, los alumnos seleccionados realizarán una preparación para la transnacionalidad dirigida por orientadores y tutores de la ALEF. Los participantes realizarán tres meses de prácticas becadas con el alojamiento, manutención, seguro y transporte, en empresas que se ajusten a los itinerarios formativos realizados en ALEF.

ODISEO está financiado por la Comisión Europea a través del programa educativo Erasmus+, que persigue la inserción laboral en los participantes, ofreciendo una experiencia integral de formación y prácticas profesionales en empresas fuera de España. Entre los principales objetivos del programa está ofrecer a los participantes una formación práctica de calidad, certificable y evaluable, que permita mejorar las posibilidades de encontrar un empleo en España pero también en el extranjero.

Cartel del programa

Además, los alumnos mejoran sus competencias lingüísticas, con especial atención al inglés, y maduran su capacidad de integración social y cultural, autonomía personal, tolerancia, responsabilidad, capacidad de comunicación, cooperación y trabajo en equipo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *