Publicidad

El convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe facilita además la construcción de 26 viviendas en régimen de alquiler

GETAFE- ALCORCÓN/ 16 DE DICIEMBRE DE 2019/ El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha firmado hoy sendos convenios con las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y Alcorcón, Natalia de Andrés, para la gestión del proyecto de rehabilitación de un total de 460 viviendas en ambos municipios, incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento.

En el caso de Getafe, se trata de 210 viviendas de los barrios de Las Margaritas y de La Alhóndiga, mientras que en Alcorcón se van a rehabilitar 250 viviendas del barrio de San José de Valderas.

Publicidad

El convenio de gestión establece los mecanismos que permitirán llevar a cabo la financiación de las ayudas y la agilización de los procedimientos de concesión en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de estos dos barrios de Getafe y del barrio de Alcorcón.

En el caso de Getafe, el proyecto contará con una financiación pública de 2 millones de euros, de los que 1,9 correrán a cargo del Plan Estatal de Vivienda y 572.000 a cargo del Ayuntamiento de Getafe. Los particulares deberán aportar hasta 2,5 millones.

En el de Alcorcón, la actuación se estima en 3,1 millones de euros, de los cuales 1.25 los aportará el Ministerio de Fomento y el resto será aportado por los particulares.

Publicidad

El ARRU tiene como objetivo la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas y de los espacios públicos. Las principales obras servirán para mejorar la accesibilidad de los edificios, con la instalación de ascensores y la reconstrucción de escaleras, y para reducir en un 35% de la demanda energética de los inmuebles, con trabajos de aislamiento en las fachadas y las cubiertas.

El consejero de Vivienda, David Pérez.

Alquiler en Getafe

El convenio suscrito hoy entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe garantiza la financiación de la construcción de 26 viviendas con garaje y trastero en el barrio de El Rosón del municipio.

Las viviendas tendrán régimen de alquiler. 24 de las 26 viviendas tendrán 85,71 metros cuadrados y un total de 3 dormitorios, mientras que las dos restantes serán de dos dormitorios y 75,48 metros. Todas las viviendas tendrán una calificación energética A. A las viviendas se suman 26 garajes de 23,92 metros cuadrados y 26 trasteros de 5,07 metros de superficie.

Publicidad

La financiación de este programa es de 2,6 millones de euros que proceden del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que van a ser gestionados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento de Getafe, que aporta un total de 1,9 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.