Sara Hernández: “Hemos tejido una red de solidaridad y ayuda nunca vista en la historia reciente de Getafe”
GETAFE/ 6 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe está repartiendo un total de 1.000 comidas diarias a las personas mayores vulnerables, a los menores con becas de comedor y a las familias en riesgo de exclusión social, ha informado esta mañana el consistorio en un comunicado.
La cifra ha ido creciendo desde el inicio de la alerta sanitaria y desde la declaración del estado de alarma, hasta alcanzar las 125 personas mayores vulnerables que reciben el servicio de comida a domicilio de lunes a domingo gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
También está recibiendo el abastecimiento necesario para una semana las 271 familias en riesgo de exclusión que han solicitado esta ayuda, que está siendo coordinada y distribuida por la delegación de Bienestar Social, el Banco de Alimentos, la asociación Solidaridad y Esperanza y Protección Civil.
Con el objetivo de llegar a más vecinos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha mantenido una reunión telemática con las entidades sociales que trabajan a diario en los distintos barrios de Getafe y ha anunciado la próxima incorporación de nuevos vecinos que se han ofrecido a colaborar a través de la Oficina Municipal del Voluntariado.

Una red nunca vista
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este lunes que “el ayuntamiento y los voluntarios y entidades están consiguiendo tejer una red de solidaridad y ayuda nunca vista en la historia reciente de Getafe”.
Además, el Ayuntamiento de Getafe está repartiendo hasta 556 menús saludables diarios a los escolares con beca de comedor, que reciben dos platos, fruta, lácteos y pan en un servicio que sigue recibiendo nuevas solicitudes y que se distribuye desde los colegios habilitados para ello por el consistorio.
El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que el servicio de menús a los escolares con beca de comedor no se suspenderá con motivo de la Semana Santa, sino que el miércoles recibirán los menús correspondientes a los días de Jueves Santo y Viernes Santo.