Sara Hernández: “Hemos tejido una red de solidaridad y ayuda nunca vista en la historia reciente de Getafe”

GETAFE/ 6 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe está repartiendo un total de 1.000 comidas diarias a las personas mayores vulnerables, a los menores con becas de comedor y a las familias en riesgo de exclusión social, ha informado esta mañana el consistorio en un comunicado.

La cifra ha ido creciendo desde el inicio de la alerta sanitaria y desde la declaración del estado de alarma, hasta alcanzar las 125 personas mayores vulnerables que reciben el servicio de comida a domicilio de lunes a domingo gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

También está recibiendo el abastecimiento necesario para una semana las 271 familias en riesgo de exclusión que han solicitado esta ayuda, que está siendo coordinada y distribuida por la delegación de Bienestar Social, el Banco de Alimentos, la asociación Solidaridad y Esperanza y Protección Civil.

Con el objetivo de llegar a más vecinos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha mantenido una reunión telemática con las entidades sociales que trabajan a diario en los distintos barrios de Getafe y ha anunciado la próxima incorporación de nuevos vecinos que se han ofrecido a colaborar a través de la Oficina Municipal del Voluntariado.

Los voluntarios de Protección Civil ayudan en el reparto de comida.

Una red nunca vista

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este lunes que “el ayuntamiento y los voluntarios y entidades están consiguiendo tejer una red de solidaridad y ayuda nunca vista en la historia reciente de Getafe”.

Además, el Ayuntamiento de Getafe está repartiendo hasta 556 menús saludables diarios a los escolares con beca de comedor, que reciben dos platos, fruta, lácteos y pan en un servicio que sigue recibiendo nuevas solicitudes y que se distribuye desde los colegios habilitados para ello por el consistorio.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que el servicio de menús a los escolares con beca de comedor no se suspenderá con motivo de la Semana Santa, sino que el miércoles recibirán los menús correspondientes a los días de Jueves Santo y Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.