El secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez, ha dicho que “la no presentación de la candidatura de Sergio Jaramillo deja en evidencia quienes no querían disputar unas primarias en un terreno de juego neutral”

GETAFE/ 5 MARZO 2019/ Alba Leo ha obtenido 157 votos para ser elegida candidata a la Alcaldía de Getafe por Podemos, de los 159 participantes en las primarias presenciales, mientras que dos han sido en blanco, en un proceso que solo tenía una candidatura.

Acompañan a Alba Leo en los primeros puestos de la lista Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe y concejal de Ahora Getafe y los también ediles de esta formación Ana Isabel Calcerrada y Carlos Enjuto, que serán los números 3 y 4 de la lista. A continuación irám María Isabel Espinosa, David Siles, Concepción Real, Miguel Ángel Fernández y Amelia Gómez.

Publicidad
Publicidad

Daniel Pérez Pinillos ha asegurado que “salimos fortalecidos de este proceso dado que los mecanismos de control establecidos por la organización han sido plenamente efectivos”, y ha expresado su determinación para “tomar las medidas necesarias que limpien el buen nombre del trabajo realizado por todos los inscritos durante estos cinco años”.

Según Pérez, desde la dirección local “han quedado demostradas las irregularidades en el proceso anterior con el informe realizado por la dirección autonómica de la Comunidad de Madrid con un aumento inusitado de votantes, voto masivo en puntos de votación no reconocidos oficialmente y votantes no residentes en Getafe”. Además, considera que dicho informe “era explícito al explicar que un nuevo proceso de votación presencial no concedía ventaja alguna a ninguna de las dos candidaturas, dado que los tiempos y formas eran iguales para ambos contendientes”. Sin embargo, de estas irregularidades no ha hecho responsable a nadie.

Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe. Foto/ Alex Castellano

A juicio de la dirección local de Podemos Getafe “es evidente que el número de personas que participan de manera activa en el Círculo se sitúa en las cifras que se han producido en el proceso de primarias presenciales, donde han votado 159 personas, cifras similares a las del proceso de elección de la Secretaría General, realizado hace unos meses, donde de manera telemática votaron 180 inscritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.