La portavoz de Podemos en Getafe ha secundado la concentración celebrada hoy en Getafe

GETAFE/ 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha exigido este mediodía más rastreadores, más sanitarios, más transporte público y más profesores para los colegios públicos de Getafe y del sur de la región.

Lo ha hecho tras secundar la concentración que se ha celebrado hoy frente al Centro de Salud de Sánchez Morate, en la que cientos de vecinos han protestado contra los “confinamientos selectivos” y han criticado el “clasismo” de las medidas que entrarán en vigor este lunes y que afectan, principalmente, a los distritos y municipios del sur de Madrid.

“Estamos hartas de un gobierno regional que quiere seguir perpetuando las desigualdades en la región y de que sean los barrios obreros quienes paguen las consecuencias de su nefasta gestión”, ha dicho Leo, destacando la capacidad de movilización de los barrios y ciudades del sur de la región.

Según la portavoz de Podemos, la pandemia “ha puesto en evidencia que la región más rica de España es a la vez la más desigual, y esto es debido a más de dos décadas de políticas ultraliberales que han desmantelado los servicios públicos de nuestra región”.

Leo ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya anunciado una nueva bajada de impuestos para “profundizar en la desigualdad”, al tiempo que confinan a los barrios obreros de la región, “criminalizando a las vecinas y vecinos más precarios”.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Soy de Getafe y llevo muchos viviendo fuera, en Canarias concretamente. Desde la lejanía observo que cuando toma medidas la izquierda enfermiza nadie mueve un dedo perjudicando a los trabajadores, cuando las mismas medidas las toma un Gobierno de derechas vosotros a la calle, dais pena, engañando a los más desfavorecidos para vosotros vivir bien.

  2. Acabo de hacer un comentario y ha desaparecido. Esto se parece cada vez más a la R.D.A.es lo que os gusta.manipulando a los ciudadanos. Exigiendo dignidad

  3. Sii esta bien las restrinciones, me parece bien pero antes tiene que ver que algunos somo empleados con sueldos bajos, quien sufrimos somos de clase mas baja con sueldos bajo, Tengo una baja no e podido meterlo a la seguridad social por la aplicacion que dan, no podemos pedir Cita, no podemos estar asi, por la culpa de algunos todos pagamos, Claro la gente que tiene dinero ellos no tienen problema si se dan de baja, pero los empleadas domesticas no podemos dar el lujo de decir voy a darme baja por que enferma si o si trabajamos, y que no tenemos Paro cuando exigimos los derecho somo despedidas por pedir el derecho que tenemos , para Las empleadas domestica no esta amparadas por nada, lo veo muy mal por que tenemos derecho a las empleadas domestica, esta al final de la lista donde para nadie existimos

  4. Mira, Alba Leo
    Si hubierais realizado vuestro trabajo no estaríamos en Getafe como estamos.
    Vigilancia en los parques, que se lleve la mascarilla, el las calles, botellones, etc.
    En vez de salir ahora en los médios de comunicación protestando podíais salir diciendo, mira lo bien que está Getafe, pero no salimos como siempre a buscar rédito político, para seguir viviendo del heraldo público.
    Hacer vuestro trabajo como nosotros hacemos el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.