Publicidad

El consejero delegado de la multinacional se dirige por carta a los trabajadores

GETAFE/ 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El consejero delegado de Airbus, Guillem Faury, ha remitido una carta a los trabajadores de la compañía para insistir en la necesidad de ajustar la plantilla con un recorte de 15.000 empleos en 2021 en toda Europa.

El gigante aeronáutico ha advertido de la “profunda y prolongada recesión” a que se enfrenta el sector de la aviación comercial como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Según la carta difundida este miércoles, ha calificado de “dolorosas” las medidas a aplicar, insistiendo en que serán necesarias para recuperar el equilibrio industrial y financiero lo antes posible.

De hecho, la multinacional ha señalado que los costes de la compañía durante la crisis han superado “con creces” los ingresos.

Faury ha señalado en su misiva que se intentará limitar todo lo posible el impacto de los recortes sobre la plantilla, apostando porque los trabajadores afectados “reciban el máximo apoyo posible”.

Publicidad
Publicidad
Imagen de la reunión entre el Gobierno y Airbus difundida por La Moncloa.

Acuerdo con el Gobierno de España

Más de 2.500 personas se manifestaron el pasado 23 de julio en Getafe para rechazar el plan de reestructuración de Airbus, que incluye el despido de 900 trabajadores de la compañía en tres de sus centros de trabajo en España, incluido el de Getafe.

Tras reclamar un plan industrial que garantizara el empleo para los próximos 20 años y reclamar la participación directa del Gobierno de España, el presidente Sánchez anunció el pasado 31 de julio la puesta en marcha de un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA) dotado con un total de 185 millones de euros con el que se pretendía minimizar el impacto de la crisis en Airbus y en el sector aeronáutico español, que podría destruir miles de empleos.

Sánchez se reunió con el CEO del gigante aeronáutico, Guillem Faury, con el que alcanzó un principio de acuerdo del que informaron mediante un comunicado conjunto en el que se evidencia el compromiso del gobierno con un plan cuadrienal que distribuirá los 185 millones de la siguiente manera: 25 millones en 2020, 40 millones en 2021, 80 millones en 2022 y 40 millones en 2023.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *