Según Ahora Getafe, hay que responder a los agresores parándoles los pies, tanto física como mentalmente y pasar de los cánones de lo que una mujer y un hombre deben ser

GETAFE/ 31 MAYO 2017/ Ahora Getafe ha anunciado este miércoles que organizará el próximo 8 de junio un taller de autodefensa feminista para cambiar el rol de la mujer como víctima-objeto e identificar agresiones de baja intensidad como “el baboseo o los piropos”.

El taller forma parte de una campaña contra las agresiones machistas en las fiestas que contará con cartelería en marquesinas y en la línea 1 de autobuses con el lema ‘Si tú no quieres es no’.

Según Ahora Getafe, hay que responder a los agresores parándoles los pies, tanto física como mentalmente y pasar de los cánones de lo que una mujer y un hombre deben ser, creando relaciones sanas con todas las personas entendiendo su diversidad, orientación y diferencia sexual.

Ante una situación de agresión, recomiendan gritar “fuego” para llamar la atención de la gente y “si una situación no te gusta, hazlo saber (aunque sea un conocido). Dilo claro y contundentemente. ¡Si tú no quieres es no!”.

Publicidad

Además, señalan cómo detectar la violencia machista, como puede ser “presionarte u obligarte a tener relaciones sexuales cuando tú no quieres u obligarte a tenerlas sin condón, o cuando los desconocidos te tocan el culo en los bares, te dan la chapa y te agobian a pesar de que dijiste que te dejaran en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *