Publicidad

Ahora Getafe expedientará a los sus dos concejales del POSI

Se abrirá expediente de acuerdo con el Reglamento del Grupo Municipal y las sanciones se determinarán cuando se establezca la Comisión de Garantías que se está conformando

GETAFE/ 16 MARZO 2016/ Ahora Getafe, candidatura popular formada por miembros de IU, Podemos y POSI, abrirá expediente a dos de sus siete ediles, en concreto a Javier Alcolea y Enrique Herrero. En una reunión del grupo municipal tras el pasado pleno ordinario, se pidieron explicaciones a los concejales del POSI por haber abandonado el salón plenario durante la votación de uno de los puntos a tratar. El punto era presentado por el Partido Popular donde reprobaban a una funcionaria del Ayuntamiento de Getafe.  “Ahora no es el momento de dar explicaciones” argumentó durante la reunión Javier Alcolea, ante la solicitud del resto de sus compañeros de explicaciones. “Me parece mal salirse, pero es peor votar con el PP” manifestaba Enrique Herrero.

Ahora Getafe abrirá, por este hecho y por otra serie de acciones de los dos ediles, un expediente disciplinario a cada uno cuya sanción se resolverá cuando terminen de conformar el Proceso Organizativo del grupo y se establezca la Comisión de Garantías. En la actualidad ya está elegido el documento organizativo y les resta elegir el personal que conformarán las comisiones tanta la Coordinadora como la de Garantías. Calculan que al proceso le queda un mes.

Publicidad

Por otro lado, durante la reunión del 7 de marzo, afearon la conducta de ambos ediles, recordándoles “que es irresponsable posicionarse en una moción solo por quien la presenta o leyendo únicamente el título de la misma, sin haber leído el texto completo” además de calificar como “inmoral utilizar motivos de salud y preocupar a dos compañeras como excusa para no estar presentes ninguno de los 2, mintiendo en vez de ser sinceros y comunicar que iban a romper la disciplina de voto”, ya que esta fue la excusa de que se ausentaran del punto en el orden del día. Además se lamentan de que estas cuestiones internas esté “invisibilizando” el resto del trabajo que realizan dentro del grupo municipal.

Javier Alcolea, durante la reunión, adelantó a sus compañeros de grupo que las explicaciones se darían en una asamblea realizada por su cuenta y que fue puesta este lunes 14 de marzo a la misma hora que tienen estipulada las reuniones del Grupo Municipal. Tanto Alcolea como Herrero, se fueron de la reunión del 7 de marzo antes de que ésta terminara. Pronto se les comunicará cual es la sanción impuesta por la Comisión de Garantias en proceso de constitución.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.